Los habitantes de la zona se reunieron en el centro de la población y les quitaron a los policías a los cuatro presuntos ladrones.
La policía de San Gregorio Atzompa y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a cuatro hombres que estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos de la junta auxiliar de Chipilo, y que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda que pretendían asaltar.
Los habitantes de la zona se reunieron en el centro de la población y les quitaron a los policías a los cuatro presuntos ladrones que fueron detenidos al filo de las 18 horas en el interior de la vivienda, localizada en calle Allende número 18 de Chipilo.
Lo habitantes de ese municipio, cansados de los constantes robos a casas-habitación y comercio, decidieron atar de pies y manos a uno de los malhechores, a quien mantuvieron en el piso boca abajo y amenazaron con prenderle fuego.
Los vecinos enredaron el cuello de otro de los presuntos asaltantes a una cuerda, para que en el momento en que intentara correr para escapar se asfixiara solo, mientras los vecinos gritaban con hacerse justicia por su propia mano.
Fue hasta el arribo de personal de la Policía Estatal cuando, entre empujones, los cuatro hombres que iban a ser linchados fueron rescatados y trasladados a la agencia del Ministerio Público.
Difícil la acción policiaca, pues incluso una patrulla fue dañada por la turba que quería castigar a los supuestos ladrones.
Será hoy cuando las autoridades se encarguen de ampliar el historial delictivo de los cuatro hombres que pretendieron apoderarse de todo lo de valor de la vivienda de unos comerciantes. Al cierre de la edición, circulaban versiones de que entre los detenidos había gente del Distrito Federal y Colombia.
Violeta García