- El líder indígena Benito García Sánchez, fue detenido por la Policía Ministerial en San Quintín, en la mañana de este lunes, por existir en su contra una orden judicial de aprehensión y otra de reaprehensión.
La detención del dirigente indígena ocurrió al mediodía de este, cuando los elementos de la Policía Ministerial lo interceptaron en el corazón de la delegación municipal.
Al ser revisado en el padrón de órdenes de aprehensión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron como respuesta que la persona contaba con dos causas penales activas.
Por ese motivo, García Sánchez fue detenido y llevado a las instalaciones de la PGJE en el Valle de San Quintín, en donde se le informó de los mandatos judiciales que fueron cumplimentados en su contra.
Benito García Sánchez figura como acusado en procesos en curso por los delitos de despojo y fraude especifico, por lo que después de cumplimentarse las órdenes, fue trasladado al Cerezo de la ciudad de Ensenada.
La movilización para su traslado al Centro de Readaptación Social porteño se realizó con la intervención de varias unidades de la Policía Ministerial, para resguardar la integridad del detenido.
García Sánchez, fue puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Primera Instancia de lo Penal en San Quintín, por los delitos que pesan en su contra, para continuar el procedimiento y determinar su situación legal.
www.elvigia.net


