Malestar entre la población ha causado el cierre de las puertas del salón social de Camalú, ya que anteriormente y como una rutina diaria de los jóvenes estos se vieron afectados porque hasta el momento no tienen acceso al inmueble para practicar el deporte que tanto les gusta. Madres de familias y jóvenes no hayan a donde acudir, refieren que ir con el Delegado de Camalú Héctor Ramón Ramírez Castro es como ir a perder el tiempo ya que nunca puede darle solución ni a los pequeños problemitas que le expone la ciudadanía.
Ciudadanos acudieron con el señor Rubén Reyes para que fuera el interlocutor y dialogara con el Delegado o con otra autoridad mas competente para que se le de solución a este grave problema, porque abundan los quejosos que el salón social es del pueblo y por lógica deben estar abiertas las puertas para tener acceso a las canchas.
El señor Reyes se comunico vía telefónica con el Delegado Héctor Ramón Ramírez castro para exponerle que las canchas del salón social deben estar abiertas a la población en general, porque como es bien sabido los jóvenes requieren de las canchas para practicar diferentes deportes, el delegado contesto a esta petición que en breve realizaría una reunión con el comité encargado del Salón social para proponerle se cerque y se divida las canchas y el inmueble del salón social, hasta el momento y al cierre de esta edición el delegado no ha movido ni un solo dedo para darle solución a esta queja de decenas de padres inconformes.
Posteriormente el señor Reyes se comunico con la Directora de Atención ciudadanía de nombre María Nélida Pelayo quien manifestó que de inmediato enviaría un exhorto al Delegado Héctor Ramón Ramírez Castro, de paso al Ing. Fernández y remitir copia para el señor Reyes, pero al parecer todo quedo en promesa, ya que hasta el momento no se ha girado ningún documento para que se atienda este grave problema y de una vez por todas se les quite la duda a todas aquellas personas que han manifestado que al parecer un grupito de gentes en contubernio con el Delegado de Camalú han secuestrado el Salón Social.
El delegado Ramírez Castro ha comentado en reiteradas ocasiones que el salón social se encuentra bajo candado ya que algunos malandros entran a los patios hacer sus desmanes y en otras ocasiones hasta grafitean las paredes, mi pregunta es y seguridad publica que cuida? Y el dinero que se recaba de los eventos y rentas del inmueble del salón social de Camalú en que los destinan? Se supone que lo recabado lo utilizan para ir mejorando los desperfectos o daños al inmueble no?
Cabe señalar que si para el lunes por la tarde, las puertas del salón social de Camalú siguen con candados, un grupo de ciudadanos están analizando la posibilidad de tomar la delegación en los próximos días en protesta por mantener las puertas del salón social bajo candado, porque hasta el momento el Delegado no tiene ni la mínima intención de negociar con el Comité a cargo de dicho inmueble para que dejen el acceso libre de las canchas, ya que hasta el momento son decenas de personas las afectadas por no poder ingresar a la cancha situada dentro de los patios del Salón Social y son muchos los padres de familias que acuden al lugar arriba mencionado apoyar a sus hijos y mas cuando se trata de practicar un deporte sano y que los aleja de todo tipo de drogas.