Reuters

.Con Ricardo Rocha
22 de Abril, 2011
 
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, afirmó que la situación no se terminará con la visita de un secretario de Gobernación o con la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas. "Hay una insensibilidad muy grande de los dos gobiernos, del federal y de Tamaulipas", para proporcionar información sobre personas desaparecidas, dijo.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que el hallazgo de fosas clandestinas es parte de un escenario que no es posible maquillar con discursos y de una situación emergente que se vive en Tamaulipas desde hace mucho tiempo.

"Lo de San Fernando, que lo habíamos comentado incluso en los estudios, que van a seguir apareciendo más cuerpos si es que siguen excavando y en cuanto a lo de Miguel Alemán y la Frontera Chica es parte de este escenario de guerra entre grupos del crimen organizado que se siguen enfrentando pese a los operativos implementados y anunciados por el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas".

En entrevista con Florencia Ángeles, en "Fórmula Detrás de la Noticia", Ramos Vázquez afirmó que la situación no se terminará con la visita de un secretario de Gobernación o con la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

"Son situaciones muy difíciles para la población, ya no digo para las autoridades porque finalmente quienes quedamos en medio de este conflicto somos los ciudadanos (…) Nos ha demostrado lo que sucedió en la Frontera Chica que la autoridad está rebasada pero lamentablemente los gobiernos no lo quieren reconocer".

Asimismo, mencionó que la mayoría de la gente en Nuevo Laredo no ha salido de vacaciones, quienes tienen la manera de hacerlo lo hacen hacia Estados Unidos. Debido a que las carreteras siguen siendo inseguras.

Y destacó que "hay una insensibilidad muy grande de los dos gobiernos, del federal y de Tamaulipas, para proporcionar información. Nosotros tenemos quejas de personas que han acudido al Ministerio Público en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, incluso en Ciudad Victoria, reportando personas desaparecidas y cuando van los familiares a poner su denuncia o a pedir información se les trata muy mal, como si se tratara de un caso más".

lmm

|
blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats