Mucho se ha criticado por lo que
gasta el alcalde Jorge Ramos Hernández por promover su imagen en los
diferentes medios de comunicación y en anuncios espectaculares, pero el
gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, no se queda atrás,
tan sólo en el 2009 gastó más de 66 millones de pesos en la promoción de
su gobierno. Los recursos gastados por el Mandatario Estatal en publicidad representan 42% más de lo ejercido por el Presidente Municipal de Tijuana, que fueron 38 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo. De acuerdo a información de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, de la cual La-Ch.com tiene copia, el mandatario estatal gastó el año pasado 66 millones 306 mil 67 pesos en la promoción de su administración en medios impresos, digitales, televisivos, radiofónicos y espectaculares. Como es tradicional, el medio que obtuvo mayores ganancias del Gobierno del Estado fue Televisa, con 13 millones 761 mil 398 pesos, que representan el 20% del gasto total. La principal cadena televisiva a nivel nacional realizó las transacciones a través de sus filiales TV de Los Mochis y Televisora Calimex, detallan los documentos. La segunda empresa beneficiada es la que tienen el noticiario de Pablo Latapí, Tv Azteca, que el año pasado tuvo ingreso del Gobierno del Estado por 7 millones 420 mil 975 pesos. Además está el diario propiedad del regidor priista Eligio Valencia Roque, El Mexicano, que en 2009 tuvo un ingreso de publicidad por 6 millones 131 mil 326 pesos. Otra de las empresas beneficiadas es Periódicos Healy, a través de sus medios Frontera, en Tijuana, y La Crónica, en Mexicali, de los cuales obtuvo ingresos por 6 millones 957 mil 718 pesos. Con relación de los otros medios de importancia regional, los datos detallan que Síntesis TV obtuvo 2 millones 656 mil 190 pesos y el semanario Zeta ganó 2 millones 189 mil 435 pesos por publicidad de la autoridad estatal. La información indica que el Mandatario Estatal también se ha preocupado por difundir sus acciones en revistas nacionales como Expansión e Impresiones Aéreas (que produce la revista de Aeroméxico y Newsweek), para lo cual ha pagado 2 millones 200 mil pesos. Según información del semanario Zeta, el alcalde Jorge Ramos gastó 38 millones de pesos en publicidad durante 2009. Pero el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna no se queda atrás con sus 66 millones de pesos, que representan 42% más que la autoridad municipal de Tijuana. |
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