“La gente del observatorio que está en Tijuana, Silvia Vázquez y Blanca Mesinas, están amenazadas, hace unos días fueron incendiados sus vehículos en Tijuana”, explicó Sánchez Corona. Mencionó que ambas defensoras de los Derechos Humanos, han recibido amenazas por las acciones que están llevando a cabo.
“Han recibido amenazas telefónicas, tanto su familia como estas dos personas, y amenazas incluso físicas porque en uno de estos casos les atravesaron el vehículo, los intimidaron verbalmente y en otro caso les incendiaron el vehículo con una bomba de gasolina”, manifestó.
Sánchez Corona indicó que tras estos hechos el Observatorio de Derechos Humanos solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) garantizar el desempeño de los defensores de derechos humanos, particularmente en estos dos casos en Baja California.
“El Observatorio condena rotundamente los actos de amenazas y el grave hostigamiento existente contra Blanca Margarita Mesina Nevárez y Silvia Vázquez Camacho, así como las amenazas y hostigamiento contra los miembros de sus respectivas familias”, expresó.
Además, instó a las autoridades nacionales, estatales y locales a que tomen las medidas adecuadas para garantizar su integridad física y psicológica.
www.el-mexicano.com.mx