martes, 15 de julio de 2008

Anuncian inversión histórica para la zona rural este año

Ensenada, B.C. a 14 de julio del 2008.- De la inversión de 62 millones y medio de pesos del Ramo 33 fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal y el Cabildo, más de 25 millones corresponden 169 obras para la zona rural.

Marisela Luna Sánchez, secretaria de Desarrollo Social municipal dio a conocer en el espacio a medios “Comunicándonos”, que en el presente período se realizarán 45 obras las delegaciones conurbanas y del sector I al IV.

En San Quintín, se invertirán 8 millones 553 mil pesos en 8 obras principales, en tanto que en las delegaciones conurbanas serán 16 divididas por delegaciones.

De acuerdo al programa de obras, dijo, en 15 acciones para agua potable se aplicarán 3 millones 80 mil pesos; alcantarillado, letrinas y drenaje se ejecutarán 20 obras por 3 millones 335 mil pesos.

En cuanto a caminos rurales, 33 por 7 millones 400 mil pesos; intro-ducción de electrificación en la zona rural y en colonias de escasos recursos económicos, 61 acciones por 7 millones 760 mil pesos.

Luna Sánchez agregó que en infraestructura educativa básica se prevén 87 obras con 7 millones 990 mil pesos; en obras de salud serán en este periodo 11, con recursos del orden del 1 millón 465 mil pesos.

En urbanización se ejecutarán 39 obras por 16 millones 903 mil pesos, puntualizó la Secretaria de Sedesom.

Mónica Ibarra Borboa comentó que las obras que se tienen proyectadas para la zona urbana fueron analizadas y elegidas por la ciudadanía y aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

En marcha proyecto del nuevo Palacio Municipal

El director de Infraestructura Municipal dio a conocer, la mañana de hoy, que se está analizando la factibilidad y costos para el proyecto del Palacio Municipal.

Porfirio Vargas Santiago comentó que mañana se recibirán las propuestas de costo y el miércoles se dará el fallo sobre el proyecto se desarrollará para beneficio de los ensenadenses.

Un mes después, se realizará el proyecto ejecutivo, y a finales de agosto se procede a la licitación y posteriormente a la construcción de la primera etapa para le mes de octubre, comentó Vargas Santiago.

Cabe mencionar que el costo del proyecto ejecutivo será 3 millones de pesos que serán aportados tras el convenio con Gobierno del Estado y deledificio 100 millones de pesos.

blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats