Mostrando entradas con la etiqueta forestales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta forestales. Mostrar todas las entradas

En tres meses y medio el estado de Puebla ha superado en 45 por ciento el número de incendios forestales que se registraron en todo 2010, y se ubica como la segunda entidad con la mayor superficie afectada, esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Datos dados a conocer por el gerente estatal de la dependencia, Manuel Herrera Sánchez, y el reporte semanal de incendios que genera la Comisión Nacional Forestal, al 15 de abril de este año se tienen ya registradas 460 conflagraciones, mientras que en todo 2010 la cifra reportada fue de 316 incidentes.

El funcionario de la Comisión Nacional Forestal también dio a conocer que hasta el momento el número de hectáreas afectadas suma ya 6 mil 934, y señaló que más de 90 por ciento de éstos se producen por descuidos humanos, como colillas encendidas, fogatas mal apagadas o incluso restos de cristal que funcionan como concentradores de calor.

Por ello pidió “no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brasas en los bosques y selvas, así como cualquier fragmento de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.”

El funcionario también dio a conocer que los incendios se concentran en la zona del Izta-Popo, el Pico de Orizaba, La Malinche y la franja serrana, y que es en los meses de abril y mayo donde se concentran porque las condiciones climatológicas son propicias para ello.

Datos de la última semana del mes de marzo señalan que el fuego consumió alrededor de 28 141.47 hectáreas, y el 85 por ciento de las zonas afectadas se concentraron en los estados de Coahuila –el caso más dramático–, Chihuahua, México, Puebla y Morelos.



View the original article here



Peliculas Online

Por: Brenda Castro.-Durango, Dgo.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), solicita personal de apoyo en los incendios forestales en el estado de Coahuila, las personas interesadas deberán presentarse en las instalaciones de la Gerencia Estatal Durango (GED), ubicadas en el Vivero Guadiana del Parque Guadiana.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Miguel Ángel Olayo González, explica que se busca enviar a 400 personas a Coahuila, mismos que recibirán un sueldo diario de 170 pesos, además de transporte y alimentación, esto durante dos semanas.

Los requisitos para formar parte de este grupo de personal de apoyo, es ser mayor de 18 años, tener buena condición física y de salud, la disponibilidad para viajar de inmediato, en especial que tenga experiencia en combate de incendios forestales, sin embargo no es indispensable.

“Este contingente de duranguenses estará bajo la coordinación de personal especializado de la CONAFOR”, señala Olayo González.

Así mismo, los interesados deberán presentarse con el Subgerente Administrativo de la Gerencia Estatal Durango.

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats