Por: Verónica Domínguez
Luego del revuelo que causaron los nuevos taxis llamados 17 de marzo, al salir a laborar sin los permisos correspondientes, se han visto envueltos en la comidilla de todo San Quintín, ya que han creado conflictos con los taxis que si están debidamente regularizados.
Luego de que estos taxis han sido expuestos para sus servicios en las redes sociales, también a habido malestar en la población debido a las múltiples violaciones que sus líderes (Bonifacio Martínez Cruz y Fidel Sánchez Gabriel) hacen al meterlos a funcionar sin previa regularización.
Esto viene a colación y recordando que los lideres Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz quienes con sus astucias engañaron a cientos de jornaleros agrícolas prometiéndoles un salario de $300 pesos diarios si se prestaban a tomar las carreteras para exigir un mejor salario en el año del 2015
Derivado de todos los disturbios que hubo en fechas pasadas, hoy retoman el cierre de carreteras pero esta vez exigiendo la liberación de uno de sus líderes y uno de sus compañeros, también la entrega inmediata de los taxis que fueron asegurados por personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada el día miércoles por la tarde.
Juan Hernández López de 51 años y Rafael Hernández De Jesús de 18 años fueron asegurados por elementos de seguridad pública y fueron llevados con el juez Calificador de San Quintín. Lic. Jorge Mendoza González quien refirió que fueron presentados por entorpecer la labor de los oficiales y se les invito a que regularicen su situación para evitar incurrir en algún delito, por lo que solo fueron apercibidos.
Cabe abundar que en una de las reuniones que sostuvieron dichos lideres con el Delegado de la Colonia Vicente Guerrero Arnulfo Narváez, Sánchez Gabriel señalo que “no se convierte en un delito querer trabajar”, pero lo que no menciono fue que parte de ese trabajo tiene que ser licito y como corresponde, aspecto que hasta el momento ha ignorado el "líder de los jornaleros", debido a que sus taxis circulan sin placas, sin permiso del Ayuntamiento para operar, sin póliza de seguro de pasajero y todo esto lleva a crear una competencia desleal con los que si verdaderamente están bien establecidos en el valle de San Quintín.
Fidel Sanchez Gabriel lider de los jornaleros |
Luego de que estos taxis han sido expuestos para sus servicios en las redes sociales, también a habido malestar en la población debido a las múltiples violaciones que sus líderes (Bonifacio Martínez Cruz y Fidel Sánchez Gabriel) hacen al meterlos a funcionar sin previa regularización.
Esto viene a colación y recordando que los lideres Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz quienes con sus astucias engañaron a cientos de jornaleros agrícolas prometiéndoles un salario de $300 pesos diarios si se prestaban a tomar las carreteras para exigir un mejor salario en el año del 2015
Derivado de todos los disturbios que hubo en fechas pasadas, hoy retoman el cierre de carreteras pero esta vez exigiendo la liberación de uno de sus líderes y uno de sus compañeros, también la entrega inmediata de los taxis que fueron asegurados por personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada el día miércoles por la tarde.
Juan Hernández López de 51 años y Rafael Hernández De Jesús de 18 años fueron asegurados por elementos de seguridad pública y fueron llevados con el juez Calificador de San Quintín. Lic. Jorge Mendoza González quien refirió que fueron presentados por entorpecer la labor de los oficiales y se les invito a que regularicen su situación para evitar incurrir en algún delito, por lo que solo fueron apercibidos.
Taxis 17 de marzo que circulan ilegalmente |
Cabe abundar que en una de las reuniones que sostuvieron dichos lideres con el Delegado de la Colonia Vicente Guerrero Arnulfo Narváez, Sánchez Gabriel señalo que “no se convierte en un delito querer trabajar”, pero lo que no menciono fue que parte de ese trabajo tiene que ser licito y como corresponde, aspecto que hasta el momento ha ignorado el "líder de los jornaleros", debido a que sus taxis circulan sin placas, sin permiso del Ayuntamiento para operar, sin póliza de seguro de pasajero y todo esto lleva a crear una competencia desleal con los que si verdaderamente están bien establecidos en el valle de San Quintín.