DEFICIENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA DE CAMALU

miércoles, 15 de julio de 2015


Por: Verónica Domínguez

Unidad Charger que son utilizadas para llevarse a domicilios
La deficiencia en el manejo del poder político a enloquecido a muchos funcionarios públicos al permitir que muchas delegaciones se manejen solas y que muchas comandancias policiacas hagan lo que les da la gana, al no poner orden y ejercer su poder para poder castigar el pésimo funcionamiento de muchos servidores públicos que lo único que han hecho es afectar a la sociedad en general.


La delegación de Camalu ha sido una de las delegaciones más olvidadas, pues algunos de sus delegados solo nadan de muertitos sin hacer olitas, otros solo figuran para dividir al pueblo y algunos otros solo están para posar en la foto, porque hasta el momento no se ha visto una buena gestión por parte de estos señores.


Algunos líderes sociales de Camalu han denunciado en varias ocasiones el pésimo desempeño de seguridad pública municipal de Camalu, ya que al parecer ejercen el poder a su antojo y esto ha perjudicado a los pobladores que con mucho esfuerzo apenas ganan para mal comer y los policías abusan al hacerles revisiones injustificadas en sus vehículos y posteriormente ordenar que estos carros sean llevados al corralón sin importar cuánto tengan que pagar para poder recuperar su vehículo.

Es importante que se tomen las cosas en serio y que cada funcionario público haga su trabajo y que entienda que esta para servir al pueblo no para servirse propiamente.


Recordemos el caso del Policía municipal Santos Macías Valenzuela quien se llevaba la patrulla Charger con el numero 4508 a su domicilio en horas de descanso y de esto tuvo conocimiento el licenciado Jesús Jaime González Agundez, secretario general del XXI Ayuntamiento de Ensenada pero nunca hizo nada para darle solución a los constantes señalamientos de muchos líderes sociales.

Delegacion de Camalu
Vivimos en los tiempos en que  algunos funcionarios públicos ya se volvieron solapadores de las leyes mexicanas, y permiten que sus mismos empleados ejerzan el abuso de autoridad en todo su esplendor y dejan a un pueblo indefenso y burlado  por este tipo de policías que a diestra y siniestra hacen lo que se les pegue la gana, porque a final de cuenta  sus jefes se hacen de la vista gorda o bien las leyes se la pasan por el arco del triunfo.


Algo muy serio que está sucediendo en la delegación de Camalu es que los Comandantes ahora pueden nombrar a cualquier policía incondicional y nombrarlo Subcomandante sin importarles que en la ciudad de Ensenada ya se haya hecho nombramiento oficial sobre este puesto a otro policía, donde está la lealtad de los subordinados? Porque ese desacato hacia sus superiores? Realmente quien manda en Seguridad Pública Municipal de Ensenada?


Solo queda esperar que reacción tomaran los líderes sociales sobre este problema que se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo, esperemos que se tenga una pronta respuesta, porque la bomba está a punto de explotar y al primer Edil profesor Hirata Chico no le gustara que se tome la delegación para que los líderes sociales puedan ser verdaderamente escuchados y que en la delegación municipal de Camalu se haga una buena limpia de todo el mal elemento que solo se la pasa ejerciendo el abuso de poder.

|
blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats