MÉXICO, D.F. .- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) aseguró 27 toneladas de cemento que presuntamente eran repartidas entre habitantes del municipio de Charo, Michoacán a cambio de que votaran por los candidatos del PAN el próximo 13 de noviembre.

El aseguramiento se realizó gracias a ciudadanos que denunciaron a personas identificadas como empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social que pedían reunir a grupos de 35 pobladores para regalarles cemento “a cambio de una copia de su credencial de elector y de votar por los candidatos de Acción Nacional”.

Las quejas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron presentadas por residentes de Charo, quienes señalaron que aproximadamente a las 15:00 horas del jueves pasado, cerca de la preparatoria de la cabecera municipal, un chofer de un tractocamión preguntó dónde quedaba esa localidad porque tenía la orden de entregar bultos de cemento.

Los denunciantes aseguraron en su declaración que “las personas favorecidas con la entrega de cemento eran fotografiadas portando un número que les ponían en el pecho”.

En tanto, en la comunidad de Agua Fría, lugareños observaron un camión estacionado sobre la carretera que también transportaba cemento, y en donde se encontraban dos hombres con gafetes de la Sedesol.

De igual manera, los supuestos empleados solicitaban a los ciudadanos una copia de su credencial de elector y su compromiso de votar por la candidata de Acción Nacional a la gubernatura.

Tras el aseguramiento de las 27 toneladas de cemento, las autoridades se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes para determinar la comisión o no de algún delito electoral.

www.proceso.com.mx

|
blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats