Hazlo Amarillo Porque El Amarillo Los Une
Existe Una Premisa Que Es Elemental En Las Empresas Como En La Política Y El Gobierno. El Que No Trabaja, Grilla. En El XX Ayuntamiento De Ensenada, Al Menos En El Cuarto Piso, Aplica Perfectamente.
Por Eso, Los Regidores De Todos Colores Siempre Preguntan Cuál Es La Última Del Día. Ayer Lo Fue El Acercamiento De Tercer Tipo Que Se Da Entre El Alcalde Enrique Pelayo Torres Y La Bancada Amarilla Representada Por El Regidor Joaquín Bolio Pérez.
¿Coincidencia?, ¿Negocios Mutuos? Todo Indica Que Sí, Además De Proyectos Futuros. Entre Los Grupos Cristianos A Los Que Asiste El Alcalde Y El PRD, Aseguran, Pretende Construir La Plataforma De La Candidatura Al 2012.
Algo Así Como Una Alianza PES-PRD Que, Si Las Votaciones Fueran Hoy, Le Darían Algo Así Como El Ocho Por Ciento De Los Votos Emitidos, Pero Si A Eso Se Agrega Su Nivel De Popularidad, La Evaluación A Su Desempeño, Las Obras Realizadas, Su Relación Con Los Ciudadanos, Los Medios Y Las Empresas, Pero Sobretodo La Diplomacia Que Maneja, Dicen, Fácil… ¡Se Le Van Los Ocho Puntos!
Lo Cierto Es Que Pelayo Lo Dijo: Yo No Necesito Del PRI.
¿No Que No?
Aquí Y En Otros Diarios Se Publicó Que El Alcalde Enrique Pelayo Dijo Que Se Había Enterado Que La Secretaría De La Defensa Nacional Había Decidido Cerrar A La Navegación Aérea El Aeropuerto Para Uso Civil. También Dijo Que Su Cancelada Visa Se La Había Confirmado, “En Lo Corto”, El Cónsul De Tijuana. Luego Dijimos Aquí Que Eso Era Mero Chisme, Mitote. Que El Gobierno No Se Conduce De Esa Forma, Sino Mediante Un Protocolo Jurídico Que Obliga A Las Autoridades A Documentar, Fundar Y Motivar Sus Actos.
Después, El Alcalde Dijo Que No Era Chisme, Que Él No Era Chismoso.
Pues Ayer, El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Garantizó Que El Aeropuerto Militar De El Ciprés Seguirá Siendo Utilizado Por Civiles Y Que “Todo Lo Antes Dicho En Relación Con El Cierre Del Aeródromo Castrense A La Aviación Civil Se Debió A Un Mal Entendido Derivado De Un Comentario Que En Los Próximos Días Se Resolverá”.
¡Quibo!. “… Un Malentendido Derivado De Un Comentario”, En El Rancho Se Conoce Como Chisme Pozolero.
Sindicatura De La Discordia
Antes De Abandonar El Radiopasillo Municipal, Habrá También Que Citar Lo Dicho Por El Alcalde En Torno Al Pretendido Relevo En La Sindicatura Municipal, Donde ¡Urge La Aprobación Del Crédito Millonario Para El Alcalde!
El Proceso Que Pretende Hacer El Edil Para La Sustitución, Dicho Sea Con Todo Respeto, Está Armado Con Los Pies.
Lo Primero Que Hay Que Decirle A Los Asesores Jurídicos Del XX Ayuntamiento (Que No Dan Una), Es Que No Puede Actuar Penalmente Contra El Director De Gobierno, José Guadalupe Gastelum, Porque La Sindicatura Es Autónoma, Tiene Un Nombramiento Para Ejercer Como Tal, Tiene Un Poder Firmado Por El Síndico (Él Sí) Y Además Tiene Atribuciones En La Ley Para Suplir Al Síndico En Las Ausencias Temporales.
Si Eso Fuera Poco, El Director De Gobierno Es El Que Puede Actuar Contra El Alcalde Y Contra Sus Funcionarios Por “Ene” Motivos, Todo Está En Que Gastelum Se Decida.
A Gastelum No Le Han Pagado En La Tesorería Porque No Lo Quieren, Pero No Porque Su Nombramiento Y Desempeño Sea Ilegal.
Le Pretenden Demandar Penalmente Porque Ha Acatado Las Instrucciones Del Síndico Procurador, Alfredo Bernáldez, Que No Le Ha Seguido El Juego Al Alcalde Y Quien Recibió Sinfín De Insultos Y Epítetos De Toda Índole, Porque Bernáldez Se Atrevió A Solicitar De La Directora De Infraestructura, Edith Méndez, La Devolución De Unos 200 Mil Pesos Que No Fueron Correcta Y Legalmente Utilizados. Esa Fue La Llama Que Encendió La Furia.
Los Que Han Sido Testigos (Que Son Pocos) Y Han Sido Enterados (Que Son Muchos) De Este Trato, No Creen Que Haya Una Preocupación Sincera Por La Salud Del Síndico.
Si Así Fuera, Le Permitiría Reposar Tranquilamente En Su Casa, Restablecerse Del Mal Que Le Aqueja, Respetar El Certificado Médico Que Ampara Su Ausencia Hasta Agosto Y Luego, Después De Eso, Definir Si El Estado De Salud De Bernáldez Le Permite Seguir En El Cargo, Dejar Al Director De Sindicatura Hasta Que La Ley Lo Permita Y Sólo En Caso De Deceso, Relevarlo Conforme Indica La Ley.
Todo Lo Demás, Son Ansias Carroñeras.