Torreón, Coahuila.-En Torreón sólo la mitad de las empresas adscritas al convenio con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores respeta el compromiso de otorgar descuentos a las personas de la Tercera edad, según los resultados de una encuesta realizada en una cifra representativa del padrón de comercios inscritos al convenio con el Instituto, tomado del portal oficial del organismo.
Y es que uno de los beneficios de la tarjeta que ofrece el instituto a los Adultos mayores son descuentos en bienes y servicios de comercios de los ramos de la salud, alimentación, vestido, e incluso en el ramo de la recreación y cultura.
Por lo que se encontró que empresas del municipio inscritas al acuerdo con el instituto del ramo de la salud como Ópticas Devlyn, que aparece en el padrón de la página www.inapam.gob.mx, dieron a conocer que por respeto al convenio ofrecen 20 por ciento de descuento en lentes a las personas de la Tercera edad que se presenten con su credencial oficial del INAPAM.
Al igual que empresas como Cinepolis, que establecieron acuerdos de nivel nacional, con lo que ofrecen una tarifa especial para los Adultos mayores que se acrediten como integrantes del organismo.
Mientras que en restaurantes como Sanborns, personal del establecimiento señaló que en lo que respecta a la franquicia local no tienen vigente ningún descuento o promoción para personas de este segmento de la población.
Al igual que en el hotel Holiday Inn, donde indicaron que en la franquicia de Torreón no cuentan con descuentos para la población.
Otros de los beneficios que se otorgan con la tarjeta son los descuentos en servicios públicos como el agua potable y el predial que no pierden vigencia año con año.
View the original article here

