Notimex |
Por considerar como un error político el
regreso de René Bejarano al PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, precandidato
de la alianza PAN-PRD en Nayarit, dio a conocer que Nueva Izquierda y
Alternativa Democrática Nacional interpusieron un recurso de
inconformidad al interior del PRD. Por otro lado confió incorporar
Nayarit "a fila de victorias" en la alianza PRD-PAN
Guadalupe Acosta Naranjo, precandidato de la alianza PAN-PRD en Nayarit, considera que el regreso de René Bejarano al PRD es un acto inmoral para el partido del sol azteca y que la ciudadanía cobrará factura de esta acción, así lo dio a conocer en entrevista con Oscar Mario Beteta. Por tal motivo, las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática nacional interpusieron un recurso de inconformidad al interior del PRD, el órgano tiene un mes para emitir y dar a conocer su fallo.
Ante la solicitud de algunos miembros del PRD, principalmente simpatizantes de Alejandro Encinas y a Andrés Manuel López Obrador, "hemos interpuesto ya, un número grande de dirigentes, nuestro recurso ante la Comisión de Garantías para rechazar y revocar el nombramiento que René ha tenido como miembro de la Comisión Política del PRD", aseguró Acosta naranjo. "estamos reclamando que el proceso no se dio de manera legal y por lo tanto debe ser revocado", agregó.
El recurso de inconformidad para rechazar y revocar el nombramiento de Bejarano como miembro de la Comisión Política Nacional del PRD es porque "no me parece que abonemos en nada con la incorporación, de René, a los órganos de dirección del PRD con la imagen que debería de tener un partido como el nuestro", reiteró el precandidato nayarita. "no puedo admitir que esas razones, que nos llevaron a separarlos, ya hayan sido rebasadas o ya hayan cambiado", puntualizó.
La Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD será la encargada de tomar la decisión de atender el recurso para no permitir el regreso de Bejarano al partido, debido a la autonomía de la Comisión de Garantías, no pasará por la dirigencia nacional donde se encuentra la esposa de Bejarano, Dolores Padierna, situación que tiene tranquilo a Acosta Naranjo. El órgano interno tiene un mes para dar a conocer su decisión. "Está a salvo de cualquier posible presión, el órgano interno que resuelve las diferencias al interior del PRD", destacó Guadalupe Acosta.
En caso de que la comisión del partido falle a favor del nombramiento de René Bejarano, se tiene la opción de acudir ante el Tribunal Federal Electoral; "yo espero que no necesitemos llegar al Tribunal Federal Electoral de la Federación (Trife), pero de ser necesario, así lo haremos", expresó el perredista. Si llegara a ocurrir lo contrario, "si el órgano falla a nuestro favor y revoca el nombramiento de René, éste también tiene derecho de ir al Tribunal Federal", señaló.
De ser conveniente el regreso de René al PRD "¿Por qué no lo nombran coordinador de campaña de Alejandro Encinas?" cuestionó el político y aseguró que: "No estamos haciendo esto por un tema personal, sino cuidando a nuestra institución".
En lo que corresponde a su precandidatura para ser el abanderado de la coalición "Nayarit, paz y trabajo", conformada por el PAN y el PRD, "tenemos posibilidades reales de disputar la gubernatura en Nayarit", consideró Acosta. El nombramiento del candidato se dará a conocer el próximo miércoles. Guadalupe Acosta se dijo respetuoso de sus compañeros y del proceso de elección de candidato. "Vamos a poder incorporar, en Nayarit, incorporar un estado más a la fila de victorias que hemos logrado en las últimas elecciones", finalizó.

