Matamoros, Coahuila.- Policías municipales acompañados del asesor jurídico de la Preventiva recuperaron en el ejido Buen Abrigo a una pequeñita de siete meses de edad que se había llevado en forma ilegal su padre de un domicilio de esta ciudad, debido a desavenencias conyugales.
De acuerdo al informe que sobre este hecho presentó la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM), a las 10:30 horas de este lunes se presentó en sus oficinas, Carolina González Flores, de 20 años de edad y quien dijo vivir en el bulevar Mariano López Mercado, de la colonia La Estrella de Torreón.
La mujer explicó que una hora antes de presentarse en la DSPM había ido a su domicilio su esposo León Adolfo Hernández Santiago, de 27años de edad y quien vive en el ejido Buen Abrigo, que luego de un forcejeo se llevó a la hija de ambos, Alison, de siete meses de edad, hacia el poblado en el que reside.
La mujer solicitó ayuda al asesor jurídico de la DSPM, Raymundo Cruz, la cual se le otorgó, al enviar una patrulla hasta el ejido mencionado, en donde se entrevistaron con Lilia Santiago, madre de León Adolfo, quien tenía en su custodia a la menor y que accedió a entregarla a su madre.
El padre que sustrajo en forma ilegal a su hija no se encontraba en el lugar.
La madre de la pequeñita recibió indicaciones de presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales representadas por el Ministerio Público, con el fin de que se sancione la conducta del presunto.
View the original article here