Noticias de El Sol de La Laguna

Del Río, Texas.- A iniciativa del gobernador Jorge Torres López se brinda especial atención a connacionales que son repatriados por Acuña, quienes reciben asistencia médica y hospitalaria, de así requerirlo, hasta el retorno a sus lugares de origen.


Así lo señaló el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, quien asistió a la inauguración de la Ventanilla de Salud en el Consulado Mexicano de Del Río, que estuvo a cargo de su contraparte federal, José Ángel Córdova Villalobos.


En este sitio, los mexicanos radicados o de visita en Del Río, Texas, entre los que figuran coahuilenses, podrán recibir vacunas, consultas médicas para la detección de padecimientos crónico-degenerativos, entre otros servicios, sin costo alguno.


Asimismo, el personal que labora en la Ventanilla de Salud ofrecerá información o asesoría que requieran los connacionales que viven o visitan esta población de Texas.


Al evento también asistieron el Cónsul Mexicano en Del Río, Ricardo Ahuja; el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Hervey Faz Ríos, en su calidad de Co-Presidente de la Comisión Binacional "Amistad" Del Río-Acuña.


Verduzco Rosán dijo que hay coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que, en caso de que los migrantes padezcan alguna enfermedad crónica como, por ejemplo, tuberculosis, se le de tratamiento en nosocomios de la Secretaría de Salud estatal y se informe a sus familiares.


En lo que respecta a la población infantil que sea deportada de Estados Unidos, se le canaliza al Módulo instalado en el Hospital General de Ciudad Acuña para su evaluación y atención médica correspondiente.

blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats