Aunque sea liquidados

miércoles, 20 de abril de 2011

Luego de las modificaciones constitucionales que permiten la disolución del contrato laboral de policías por mera pérdida de confianza, resulta inviable su reinstalación en las corporaciones policíacas. 


Lo anterior, gracias a los cambios que autoridades de Derechos Humanos han calificado como “trajes a la medida” que denotan la ineptitud de las autoridades procuradoras de justicia.

Sin embargo, parece que el actual gobierno municipal fue menos insensible que el anterior y al recobrar su libertad los agentes señalados por presumibles vínculos con el crimen organizado que resultaron exonerados de los cargos que les imputaban, al menos los finiquitará de acuerdo a la ley.

Era demasiado injusto y hasta insultante que luego de que los agentes quedaran libres porque los señalamientos como colaboradores del crimen organizado resultaran insostenibles, además de perder su fuente laboral se quedaran sin lo que les correspondía de acuerdo a la ley, sus salarios caídos.

Sabemos que estamos ante una autoridad que primero aprehende, señala y avergüenza y luego investiga, deja libre y ni siquiera pide disculpas, pero ello no significa que las cosas deban seguir igual.

Así como estos agentes fueron despedidos por pérdida de confianza ante imputaciones que no les pudieron demostrar, los que creyeron en ellas y ordenaron su aprehensión también deberían de dejar sus cargos por pérdida de confianza, pues no son buenos ni siquiera para depurar información y deslindar la correcta de la falsa y no merecen seguir realizando el trabajo que hacen.

|
blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats