Se amotinan reos del penal de El Hongo en BC
La protesta, por presuntos maltratos de autoridades penitenciarios, se registra en tres de los edificios que conforman el Cereso.
Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 02/09/2009 21:16
Mexicali, BC. Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Hongo realizan un motín la noche de hoy miércoles en al menos tres de los cinco edificios del centro penitenciario de mediana seguridad, ubicado en la zona montañosa de Baja California.
De manera preliminar se informó que los reos protestan por un presunto maltrato de funcionarios penitenciarios y del personal de custodia y respaldo carcelario.
El amotinamiento inició en la tarde y el director del penal, David Flores, solicitó el apoyo de las corporaciones policiales para tratar de contener a los reclusos.
Un informe policiaco estableció a las 18 horas locales (20 horas de la ciudad de México) que la situación era crítica, de acuerdo a la información emitida por personal de custodia a través de un sistema de radiocomunicación.
“Tres de los cinco edificios son los conflictivos y los otros dos están tranquilos pero representan riesgo también”, señaló una voz con el reporte que guardaba la desde el interior del penal que alberga a 7 mil internos.
En tanto, el Comité de Familiares de Internos de la Penitenciaría de Tijuana dio a conocer que la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre los reos y custodios.
Debido al hermetismo de las autoridades del Sistema Penitenciario de Baja California se desconocen las causas de los incidentes en ambos penales y si se han registrados lesionados.
blog comments powered by Disqus

