MALTRATRAN A LOS ANIMALES INDEFENSOS
**aparte de maltratar físicamente a los perros, también meten el lazo dentro de los domicilios para llevarse los perros**
Por: Rubén Reyes
FOTOS: El Jornalero
CAMALU, B.C. El día jueves acudió la perrera municipal a las diferentes colonias de la delegación de camalu para llevarse los perros que se encontraban en las calles, ya que escasamente lo vienen realizando por esta zona.
Al encontrarse en la calle Rafael Ayala, los trabajadores de la perrera municipal se dispusieron a echarle el carro encima un perro de raza para posteriormente lazarlo y subirlo al vehículo, al ver los trabajadores que no podían contra el animal, y con los fierros con que los agarran, empezaron a golpearlo para someterlo y así poderlo subir al vehículo.
Esta acción molesto a varios ciudadanos de camalu quienes le reclamaron del porque tenían que utilizar el maltrato del animal para podérselo llevar y el chofer del vehículo les contesto “que si que querían que los trataran con rosas y dijo que solo eran animales y como tal deberían de ser tratados”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que estos empleados de la perrera municipal se han visto envueltos en problemas similares, ya que en otras ocasiones han aventado el lazo dentro de los domicilios para llevarse a los perros y también se les ha reclamado, pero al parecer estos personajes no han entendido o no les han enseñado las leyes que defienden a los animales.
Pero que se puede esperar la ciudadanía si cuando acude el encargado de servicios médicos municipales en san Quintín el doctor Fidel Farías a realizar la cacería de canes por las diferentes calles de las demarcaciones, deja que sus trabajadores a cargo, metan el lazo dentro de los domicilios, ahora que se puede esperar la ciudadanía de los empleados, si la escuela la tienen con su propio jefe, terminaron diciendo algunos ciudadanos.
Este Medio de Comunicación Digital se comunico vía telefónica con el Delegado Municipal Héctor Ramón Ramírez Castro para hacerle ver lo que hacían los de la perrera municipal con los animales, pero lamentablemente no se encontraba en la delegación, hoy viernes por la mañana de nuevo se realizo una llamada telefónica a la delegación de camalu pero abundaron que el delegado no se encontraba ya que tuvo que viajar a la ciudad de Ensenada.
Posteriormente nos comunicamos vía telefónica con APRODEA (asociación pro derechos de los animales) y al explicarle lo ocurrido estos manifestaron que existe el artículo IV que dice Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales que acompañan, alimentan y ayudan al hombre.
ARTICULO 48.- La captura por motivos de salud pública, de perros y otros animales que deambule sin dueño aparente y sin placa de identidad o de vacunación antirrábica, se efectuara únicamente a través y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias y por personas adiestradas debidamente y equipadas para tal efecto, quienes evitarán cualquier acto de crueldad, tormento, sobreexcitación o escándalo público.
Un animal capturado podrá ser reclamado por su dueño dentro de 72 horas siguientes, Exhibiéndose el correspondiente documento de propiedad o acreditando la posesión.
En caso de que el animal no sea reclamado a tiempo por su dueño, las autoridades podrán sacrificarlo, empleando para ello los métodos que se describen en el artículo 43 de esta ley, quedando expresamente prohibido el proceder a ello por medio de golpes o ahorcamiento, así como el uso de ácidos corrosivos, estricnina, warfarina, cianuro, arsénico, cloruro de potasio u otras sustancias similares.
Cabe señalar que para que a los ciudadanos se les haga entrega de sus mascotas, estos tienen que hacer entrega de un costal de comida para perro, ya que solamente así pueden obtener la libertad de dicho animal.
Ojala y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que es un delito maltratar a los animales, y que recuerden los trabajadores de la perrera municipal que “TODA ACCION TIENE UNA REACCION”, fue por eso que los ciudadanos de camalu reaccionaron de esa manera, al ver al animal que no se podía defender de los abusos de estos trabajadores.
blog comments powered by Disqus

