domingo, 18 de enero de 2009

NUESTROS PRIMEROS DINOSAURIOS…

Por: Ramón Chavarría

¿Por qué perdió el PRI el poder? Porque su aparato burocrático se hizo viejo, siempre los mismos que ya nada mas cambiaban de oficina o secretaria, tejiendo una red de complicidad que permitió la corrupción que permaneció durante 70 años que dio paso para el negocito fácil al amparo del poder.

¿Por qué perdió el PRI el poder? Porque su aparato burocrático se hizo viejo, siempre los mismos que ya nada mas cambiaban de oficina o secretaria, tejiendo una red de complicidad que permitió la corrupción que permaneció durante 70 años que dio paso para el negocito fácil al amparo del poder.



¿Por qué perdió Don Porfirio Díaz? Después de mas de 30 años de dictadura….!!! Por lo mismo!!! Lo único que ya les interesaba era vivir bien a costa del erario y pasarla lo mejor posible y después de tanto tiempo ya ni se acordaban para que estaban ahí y de ser posible “HEREDAR” el hueso a los suyos…su equipo, a los que se la jugaban con el ¿Y la población? Que les iba a importar! Que les den pan y circo!! Y que no den lata.



Ahora en el PAN en Ensenada ya llevan diez años en el poder, ya empiezan a cambiarse de secretarias, para darle chamba a sus cuates, pareciera que solo les interesa no quedar fuera de la nomina.



Un refrán de uso común del viejo régimen “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” pero para el actual régimen es vivir en el “HORROR”.

Ahí tenemos por ejemplo a nuestro diputado federal don Héctor Ramos Covarrubias que ha sido un completo fracaso para el Distrito que representa, pues jamás entendió para que fue elegido…se entrego de lleno a una reforma petrolera ¡que perdió! Porque solo servía a los intereses de las grandes compañías petroleras Americanas, en perjuicio de la única riqueza que es de los mexicanos, afortunadamente ese patrimonio lo heredaran nuestros hijos, Don Héctor ojala y se retire, no nos hace falta!! En su distrito jamás se paro, si…claro a una que otra fiestecita!!! Y no tiene la culpa don Héctor Ramos, el es producto del sistema, no; ¡la culpa la tenemos nosotros, los ciudadanos!! Si nosotros por permitirles hacer y deshacer, sin rendirle cuentas a nadie…de nada!! Que se aumenten el sueldo que quieran!! Y a la hora que quieran!! Y lo que quieran!!! Sin exigirle que lo desquiten, trabajando por su distrito, día y noche y que los avances de su gestión se vea reflejado en los bolsillos del elector, elevando a si su nivel de vida, que se reflejo en la acumulación de la riqueza en su entorno Urbanístico. Y la única riqueza que observamos es la de ellos, de los que gobiernan, porque para el resto de los mexicanos, gracias a sus desvelos e inteligencia…otra vez bien pobres, devaluados, bien jodidos.



¿Cuántas veces, oí esas palabras, que yo creí que jamás volvería a escuchar, del 2000 para acá…HAY QUE APRETARSE EL CINTURON!!! Ni cuenta se han dado, que ya ni usamos…



A nuestros dos diputados por el XV y III les propongo una nueva oración, para no usar las frases o eliches del viejo régimen desde su curul de pie con su mano alzada y con la voz grave y melosa a más puro estilo de al son Ex presidente decir; Para salir de esta crisis ¡hay que dejar de comer…!! Y estarán más cerca de la realidad y estarán siendo veraces…y Mancillas para diputado

blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats