martes, 20 de enero de 2009

Gobernador, Dios te Bendiga: SETE

Carta a los medios de información, compañeros del SETE y ciudadanos de B.C.


El año 2008 fue bueno para el SETE, ya que se fortaleció con la firmeza de sus integrantes empezando por nuestro líder sindical Profesor Héctor Manuel Lara Moreno. También tuvimos algunas defecciones vergonzantes, no tanto para los que cedieron temporalmente vencidos, unos por el hambre de ellos y sus seres queridos ante la infame falta de pago, otros por la presión laboral y psicológica así como por sus derechos regateados para ascensos, cambios de adscripción, jubilaciones, préstamos, etc. ¿Y quién es más de juzgar aunque cualquiera mal haga, el que peca por la paga, o el que paga por pecar? (Juanita Asbaje Ramírez Santillana).

Seguimos enfrentando injusticias, ilegalidades, antidemocracia y violación de derechos constitucionales, que nos producen sufrimiento; es algo así como cuando tienen en la fragua el hierro al rojo vivo, sometiéndolo a grandes temperaturas, golpes y presiones, pero que lo van moldeando y convirtiendo en algo más firme, sólido y fuerte como el acero. Estamos determinados a seguir resistiendo porque somos personas con principios, de naturaleza libre, dignos, estamos de pie, erguidos, firmes de carácter y con alteza de miras, con autoestima, aunque a veces la emoción nos gana.

Nuestros compañeros presos políticos se han ganado la admiración y respeto de propios y extraños. También en el Cereso de Mexicali, el Profesor Héctor Lara y Carlos Castro se han ganado el respeto y aprecio sincero de todos los reos que los han conocido y tratado en tan adversa situación, saben de Héctor Lara que tiene un corazón enorme, auténtico y honesto, así como del trato que les brinda como a seres humanos por igual. También se benefician con clases en diversas materias.

Funcionarios de segundo y tercer nivel comentan en voz baja la infamia de su gobernante sexenal, apartada totalmente del derecho, la justicia y la cultura de la legalidad, lo cual les avergüenza, otros comentan que le falta voluntad política, pero no se atreven a vivir en el error (fuera del presupuesto del cual están mamando).

Los prisioneros del Cereso con todos sus peros y circunstancias más diversas en gran medida injustamente son mejores o menos malos que cualquiera de los funcionarios de primer nivel que padecemos, ya que éstos se otorgan sueldos de ladrones, abusan del poder, son insensibles, arrogantes y soberbios, las evidencias de su mal gobierno están a la vista: Inseguridad, represión, carestía, presos políticos, aumentos e impuestos, injusticia, insensibilidad, arrogancia e ineficiencia, o sea se la pasan haciéndose los tíos Lolos.

Ante esa realidad, al que debiera poner el buen ejemplo no me resta más que decirle: Gobernador, Dios te bendiga; nos vemos en las elecciones de julio de 2009.



Prof. Gabriel Fernando Santillán Roque

Afiliado al SETE, B.C. Sección 37

blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats