POR APROBAR PAQUETE FISCAL
“Amonesta” IP a César Mancillas
Los empresarios locales le reclamaron que hiciera caso omiso a sus propuestas y votara a favor del aumento al IVA e ISR; de continuar lo exhibirán públicamente
César Mancillas trató de justificar su voto, pero sólo recibió recriminaciones.
Por Lorena Lamas/ EL VIGÍA
Ensenada, B.C. - Empresarios de Ensenada advirtieron al diputado federal, César Mancillas Amador, que vigilarán el sentido de sus votos a propuestas e iniciativas legislativas que se presenten en el Congreso de la Unión; en caso que lo haga en perjuicio de la economía de la región, tomarán medidas drásticas.
Lo anterior tras el voto a favor del legislador porteño a la propuesta de Paquete Fiscal para 2010, que incrementará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Durante la reunión semanal de los socios del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), César Mancillas intentó explicar los motivos de su voto a favor, sin embargo, los participantes le reclamaron el haber hecho caso omiso a sus propuestas.
Héctor Contreras Luengas, presidente del CCEE, comentó que el malestar de los empresarios va más allá, porque están conscientes que el problema no es económico, sino político.
Por ello, enfatizó que en caso que el ex alcalde de Ensenada continúe faltando a los compromisos con la sociedad a la que representa, formarán un frente común entre empresarios, barras y colegios de abogados, ingenieros y arquitectos, así como la sociedad en general, para exhibirlo públicamente como alguien que no cumple y que sólo atiende a sus intereses particulares y partidistas.
Amistad aparte
Los miembros de la iniciativa privada pidieron al diputado federal que dejara de lado la posible amistad con quienes ahora lo señalan, pues es importante que atienda con seriedad las necesidades del sector.
El reclamo que se le externa, aseguraron los dirigentes, es el que hacen propietarios y empleados de cada una de las empresas de Ensenada a las que representan.
Todos coincidieron en que el gobierno sólo pide y no pone las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento empresarial.
“Nos piden apoyo y solidaridad, pero desde hace tiempo sólo vemos respuesta de aquí para allá y de allá para acá no vemos nada claro”, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Travesí Bosh.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Armando Medina Hernández, manifestó que el incremento del IVA por el que Mancillas votó, del 10 al 11%, afectará considerablemente las ventas de los comerciantes.
blog comments powered by Disqus

