Afirman no votó el 70 por ciento
El presidente del Subcomité del PRI, aseguró que ganó el abstencionismo en la zona Sur.
Por Enrique Rojas
San Quintín, B.C. - El ganador de las elecciones del pasado domingo fue el abstencionismo, el cual se ubicó en el Valle en más del 70 por ciento, aseguró el presidente del Subcomité del PRI, Macario Díaz Rodríguez.
Admitió que en estas justas su partido no tuvo el mismo número de sufragios que logró en las dos últimas contiendas, logrando un empate técnico con el Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, el dirigente señaló que esto se debió a que la campaña del partido en el poder estuvo dirigido por el gobierno del Estado; “fue una elección de Estado”, recalcó.
Denunció que durante el periodo de las campañas proselitistas, que prosiguió hasta la víspera del 5 de julio, “se estuvo entregando una gran cantidad de despensas en las localidades de la región”.
Pero con todo, continuó, las acciones desarrolladas por las autoridades estatales no fueron suficientes para despertar el interés cívico de la ciudadanía.
En su opinión, los votantes (a favor de Acción Nacional) fueron todas aquellas personas que se beneficiaron con los apoyos asistencialistas del gobierno, a quienes se les indujo a votar por el candidato albiceleste.
“Debido a las necesidades sociales que existen en el Valle, una gran cantidad de personas aceptaron votar por el candidato del PAN a cambio de una despensa, o una beca”, subrayó.
En lo que al partido que representa, Díaz Rodríguez dijo que la estructura local trabajó con gran intensidad, “pero nos topamos con la fuerza del Estado”.
Tras los magros resultados obtenidos, consideró necesario emprender un serio análisis interno para corregir los errores que pudieron haberse cometido en esta justa electoral.
blog comments powered by Disqus