Liberan a 250 reos ante posible contagio de influenza
El municipio de Apodaca liberó a 32 detenidos, Monterrey a 44, Escobedo 45, Santa Catarina 3 y Guadalupe 96 y Benito Juárez 30.
Monterrey, NL.- Ante la posibilidad de un contagio masivo entre la población carcelaria, Monterrey y cuatro municipios de la zona metropolitana, liberaron en total a 250 personas que estaban detenidas por faltas administrativas.
Luego de la alerta emitida por el gobierno del estado a través del comité de emergencia presidido por el gobernador José natividad González Parás, los alcaldes de estos municipios ordenaron esta medida precautoria.
Los munícipes de estas ciudades señalaron que esta medida es para evitar hacinamiento en las celdas preventivas y con ello erradicar la posibilidad de un contagio masivo en los separos policiacos.
Durante la mañana del lunes, el municipio de Apodaca liberó a 32 detenidos, Monterrey a 44, Escobedo 45, Santa Catarina 3 y Guadalupe 96 y Benito Juárez 30, dando un total de 250 internos que alcanzaron la liberación.
Cada uno de ellos, se encontraba recluido en los separos policiacos por faltas administrativas y al reglamento de buen gobierno, por lo que tenían la posibilidad de abandonar los separos.
Antes de salir de la cárcel, los detenidos fueron llevados ante el médico de guardia quien los sometió a un examen y tras descartar que tuvieran algún síntoma de la influenza les permitió la salida.
Asimismo se les dio información detallada sobre lo que representa la epidemia que azota a todo México y los exhortaron a cuidar su salud en caso de presentar algunos síntomas.
En el municipio de Escobedo, la alcaldesa Margarita Martínez, informó que con esta liberación se protege la salud de los internos, con lo cual se previene un posible contagio.
En esta ciudad los internos comenzaron a abandonar las celdas policiacas, alrededor de las 12:30 horas y cada uno llevaba la información adecuada en torno a la enfermedad.
blog comments powered by Disqus