martes, 6 de enero de 2009

Anuncia Calderón que se redoblarán las inversiones para mantener la estabilidad económica

Se invertirá en infraestructura hospitalaria, carretera, aeropuertos, así como en la construcción de escuelas y obras en materia energética e hidráulica, manifestó el mandatario.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 06/01/2009 12:26

México, DF. El presidente Felipe Calderón afirmó que ante los momentos difíciles en materia económica su gobierno ha adoptado, "y habremos de adoptar aún más", medidas necesarias para mantener la estabilidad y defender el empleo y el ingreso de las familias.

Anunció que se redoblarán las inversiones en beneficio de las familias mexicanas y se mantendrá la construcción de infraestructura en todos los rubros, así como en el campo, en la cultura y en el turismo.

"Vamos a poner manos a la obra para enfrentar esas difíciles condiciones económicas que se están presentando en el mundo, y particularmente en la economía de Estados Unidos de la cual dependemos enormemente", subrayó.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera 2009, el mandatario expuso que trabajando juntos los mexicanos saldrán adelante y definió al 2009 como el año en que se demostrará el carácter y el temple de la nación.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa admitió que hoy el mundo vive momentos "muy difíciles" en el terreno económico.

"Por ello hemos adoptado y habremos de adoptar aún más medidas que son necesarias para mantener la estabilidad de nuestra economía y, sobre todo, defender el empleo y el ingreso de las familias mexicanas", insistió.

Aseguró que se invertirá en infraestructura hospitalaria, carreteras, puentes, aeropuertos, vías férreas, en la construcción de bachilleratos y universidades tecnológicas, así como en materia energética, hidráulica, en el campo, la cultura y el turismo.

"Sé que trabajando juntos los mexicanos vamos a salir adelante, a pesar de estas condiciones de adversidad, y superaremos los retos que enfrentamos en todos los terrenos", dijo.

En el acto en el que estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Salud, José Angel Córdova; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; y los titulares del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; e ISSSTE, Miguel Angel Yunes; el presidente entregó reconocimientos con motivo del Día de la Enfermera.

Calderón felicitó a las y los enfermeros, les deseó un próspero 2009 y reiteró el compromiso del gobierno federal con la salud de los mexicanos, "que no es otra cosa que el ejemplo y el testimonio que día con día nos brindan con su vida, con su trabajo, las enfermeras y los enfermeros de México".

Reconoció la valiosa labor que realizan cada día para que más mexicanas y mexicanos puedan tener acceso a los servicios de salud y, en consecuencia, vivir mejor.

En ese marco, el mandatario expresó su optimismo en que en 2011 el país alcanzará la cobertura universal de salud y todas las familias mexicanas tengan acceso a los servicios en la materia.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera 2009, el titular del Ejecutivo hizo votos porque hacia esas fechas se haya logrado "esta meta histórica para cualquier nación" de que todos los mexicanos puedan contar verdaderamente con un médico y con atención y tratamiento con medicinas; "será un logro", dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, explicó que para alcanzar ese objetivo se ha aumentado de manera significativa el presupuesto destinado a la salud y, por ejemplo, en el ramo 12 de los recursos de la SSA se ejercerán más de 85 mil millones de pesos.

Indicó que esa suma representa 23 por ciento más de lo ejercido el año anterior, pero si se toma en cuenta el nivel en que se encontraba el presupuesto al inicio de la administración, en 2006, se registra un incremento acumulado de 105 por ciento.

Mencionó que en el programa del Seguro Popular el presupuesto para 2009 es de 48 mil 300 millones de pesos, lo que significa que en dos años de su gobierno se ha triplicado el monto de recursos.

Sostuvo que el Seguro Popular ha avanzado también en cobertura, pues en 2006 había cinco millones de familias afiliadas y ahora esa cifra llega a ocho millones 400 mil.

De forma adicional mencionó que se puso en marcha el Seguro Médico para una Nueva Generación, que consiste en que cada niño o niña que nazca en el país a partir del 1 de diciembre de 2006 tiene garantizada la cobertura médica para ellos y sus familias.

Calderón Hinojosa dio a conocer que ese programa cuenta ya con un millón 600 mil pequeños o pequeñas afiliados en todo el país "y eso nos va a permitir, además de ampliar la cobertura médica, cerrar la brecha que nos hemos propuesto en la mortandad materno infantil".

blog comments powered by Disqus

ARISTEGUI NOTICIAS

QUADRATRIN

RADIO FORMULA

Entradas populares

    Free counter and web stats